Historia de la parroquia

Catedral San Juan Bautista de Penonomé

La Catedral San Juan Bautista de Penonomé, se encuentra ubicada en la capital de la provincia de Coclé. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVI por los españoles y su primera misa fue celebrada en el año 1581. Esta Catedral está administrada por sacerdotes diocesanos y su estructura es considerada un símbolo en la comunidad. En esta Catedral se realizan la mayoría de las ceremonias solemnes y de gran alegoría dentro del ámbito religioso para la Diócesis de Penonomé ya que es el templo donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de la diócesis. La segunda torre de esta Catedral, fue construida en el año 1994 luego de que fuera creada la Diócesis de Penonomé en el año 1993. Posteriormente en el año 2013, este templo religioso mantuvo temporalmente cerrado a la feligresía por trabajos de remodelación en el techo, el altar, y mejoras en el piso y electricidad. El altar principal es de mármol, en todo su alto reposa la imagen de San Juan Bautista, del cual lleva el nombre la catedral. En todo el centro del altar mantiene la imagen de la Inmaculada Concepción, y frente a ella, la Santa Cruz.

Inmaculada Concepción de María

Santa Patrona

Inmaculada Concepción de María

La Parroquia Catedral de Penonomé celebra la Inmaculada Concepción de María como la Patrona de este pueblo. Sus novenas son realizadas del 6 al 14 de diciembre de cada año, y el día 15 de diciembre se celebra su solemnidad. Este día, cientos de devotos acuden a Penonomé para participar de la Misa en su honor y de la procesión que recorre las principales calles del distrito.

SACERDOTES

Padre Rolando Reyna. Párroco.

Padre Severiano Vargas.

Padre José Rojas.

P>dre Juan Acosta.

HORARIOS DE MISA

Lunes 6:30 a.m.

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado: 6:30 a.m. y 6:00 p.m.

Domingos: 6:00 a.m. 10:00 a.m. 6:00 p.m.

Hora Santa: Jueves 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Confesiones: Jueves 4:30 p.m. a 6:00 p.m.