Solemnidad de la Santísima Trinidad, Misterio de Amor

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Solemnidad de la Santísima Trinidad, Misterio de Amor

La Solemnidad a la Santísima Trinidad en la parroquia San Martín de Porres de Penonomé, fue presidida por el Presbitero Saúl Gaona, quien desde la primera lectura mencionó como Yahvé define su presencia.
Destacó además en este pasaje tres características de Dios: es un Dios cercano que acompaña en la batalla diaria, es un Dios clemente y misericordioso, y la otra característica es que es un Dios fiel a su pueblo. Contrasta este pasaje con lo que muchas personas piensan acerca de Yahvé, que es un Dios castigador.
Y con la lectura del Evangelio de Juan 3, 16-18; se sintetiza el Amor de Dios por la humanidad. Dios, no mandó a este mundo a su Hijo a condenarnos, sino a que nos salvara. Y para ello hay una perfecta comunión entre Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu; es Santísima Trinidad el Misterio de fe.
Este misterio nos hace reconocernos urgidos, necesitados de vivir en comunidad, haciéndolo por y con amor.
Hoy hemos sido exhortados a vivir con alegría, con armonía y caminando en nuestro crecimiento espiritual.