Realizan retiro de confirmación

Jóvenes confirmando participantes del retiro espiritual

Realizan retiro de confirmación

La iglesia Cuasiparroquial Nuestra Señora de Lourdes de Vista Hermosa de Penonomé, promueve la cultura de evangelización en el mundo de los jóvenes, por lo que llevo a cabo un retiro espiritual con los confirmandos para abrir a un sin número de experiencias que los lleva a un compromiso.

Más de 100 jóvenes, fueron reunidos en la comunidad de Santa Cruz con sus respectivos catequistas para integrarlos en una formación y proyección en la comunidad.

El objetivo principal de este retiro, fue anunciar el evangelio en los lugares donde ellos se desenvuelven favoreciendo el protagonismo de estos chicos y estimular a explorar sus capacidades internas y de manera personal.

El expositor del retiro fue el joven Osvaldo Ayala, líder juvenil y profesor, les explicó a los confirmandos que la confirmación es necesario para perseverar en la vida de fe, ya que muchos la realizan y no vuelven hasta el matrimonio.

Además, señaló que la confirmación es el sacramento que le da la fuerza para luchar, para seguir adelante y vencer en la vida.

Terminado el tema los jóvenes fueron junto con sus catequistas y delegados a visitar más de 80 casas para compartir la alegría de la palabra de Dios.

Carlos Gutiérrez confirmando manifestó que el mundo da la alegría de un momento y luego viene el dolor del alma. En vez de eso el espiritusanto da la salud, da la esperanza para el alma, ya que de jóvenes podemos ser mejores.

El retiro culminó con la eucaristía presidida por el reverendo padre Genaro Gil, en la que motivó a los chicos a perseverar en la fe con sus padres y catequistas.

Lo más visto