Comprarán campanas para Aguadulce.

Momento de la firma con la empresa

Comprarán campanas para Aguadulce.

Moisés Ledezma.

Pronto los aguadulceños escucharán el sonar de las nuevas campanas, que serán instaladas en la torre de la parroquia San Juan Bautista. El pasado fin de semana la comunidad realizó actividades como: cena y la campaña dona tu dólar con el fin de lograr un apoyo mas a esta gran labor para beneficio de la iglesia católica.

Además, las campanas se les considera como un símbolo de la conexión ente el cielo y la tierra; por eso, las campanas llaman a la oración y recuerdan la obediencia a las leyes de Dios y la armonía cósmica. El sonido de la campana se considera un eco de la omnipotencia divina, o sea la voz de Dios que, cuando se escucha, conduce al alma más allá de los confines de lo mundano. Según la, tradición, las campanas protegen contra las desgracias. Según el Éxodo, debe haber campanillas doradas, alternadas con granadas, en el ropaje de los sacerdotes. Manifestó el obispo Cedeño.

El Obispo de la Diócesis de Penonomé, firmó el contrato con la empresa Artes Magnas S.A., con la presencia del Padre Sebastián Cedeño, Párroco.

La empresa mexicana ha construido e instalado estos instrumentos en templos importantes, entre ellos Iglesia Virgen de Guadalupe, en ciudad de Panamá.

Representantes de la empresa mencionaron que es un reto y que la feligresía escuchará sonidos sorprendentes.

Se espera que estén instaladas para las festividades del patrón de Aguadulce, San Juan Bautista.

Monseñor Cedeño, invitó a los parroquianos a seguir apoyando, porque aùn hacen falta muchas más manos para la realización de esta obra e invitó a crecer en la fe en cada campanada.

Xiomara Soto, aguadulceña espera ese momento que las coloquen y escuchar la primera campanada, será momentos de mucha alegría, además, El sueño de este distrito y lo histórico de este templo, corazón de la Iglesia Aguadulceña , hace que sea un día gozoso para todos, por ser un acontecimiento que nos llena de estímulo positivo, para proyectar nuestra vida de fe y compromiso bautismal hacia los demás, especialmente a los más necesitados.

Lo más visto