ACTUALIZACIÓN LITÚRGICA

Actualización litúrgica en la Diócesis de Penonomé

ACTUALIZACIÓN LITÚRGICA

La Pastoral Litúrgica de la Diócesis de Penonomé, realizó una formación en el Centro Cristo Sembrador, cuyo tema fue “LITURGIA, INICIO Y CAMINO DE CONVERSIÓN CRISTIANA’’ en donde se contó con la presencia del Padre Manuel F. Serrano, como expositor.

Los temas desarrollados durante la semana de formación se centraron en el documento CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM o Constitución Sobre La Sagrada Liturgia que se aprobó en el sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II hace 55 años y que es un documento legislativo y con carácter de obligatoriedad.

Este seminario es un llamado a formarnos para la celebración litúrgica y no sólo basta la buena disposición en el servicio, sino conocer la naturaleza e importancia de la liturgia.

Más de 100 personas de las distintas parroquias de la Diócesis de Penonomé, participaron de la formación.

Este seminario ha sido organizado por la Comisión Diocesana de Liturgia a cargo del padre Higinio Sánchez, en la que manifestó la importancia que todos los bautizados podamos enriquecernos de estos documentos de tan magna importancia para el caminar del creyente.

Durante el segundo día de formación litúrgica se habló de aspectos fundamentales dentro de la CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM sobre la sagrada liturgia, estando presentes en esta formación sacerdotes y hermanas religiosas de la Diócesis.

La importancia de la homilía dentro de la celebración, la catequesis litúrgica, la vida diocesana, la vida parroquial y las estructuras que deben presentar las comisiones diocesanas para la pastoral litúrgicas fueron puntos abordados por el Padre Manuel Serrano, responsable de orientarnos sobre estos temas de gran relevancia dentro de la practica litúrgica.

Para culminar en el tema final para esta formación tuvo como referencia la formación Misionológica en la Iglesia Católica.

La exposición estuvo a cargo del Padre Leonardo Rodríguez de Uruguay quien es el Director de Obra Misionales Pontificias en su país y se ha hecho presente en este seminario de Liturgia, desarrollando la temática de la importancia de la misión en la Iglesia, en donde insiste en los aspectos del discípulo como santidad de vida, la mansedumbre y la confianza.

Esta actividad es en preparación al mes extraordinario de misiones que será en el mes de octubre, bajo el mandato del Papa Francisco.

La Iglesia es misionera, ya que el mayor ejercicio de amor que podemos hacer es anunciar a Jesucristo, Volviendo a renovar cada día el ardor por la evangelización y la misión en Dios.

Lo más visto