El Obispo de la Diócesis de Penonomé, Mons. Edgardo Cedeño Muñoz, recibió junto a otras autoridades, reconocimiento por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá, durante el desfile cívico realizado el pasado 6 de noviembre en Penonomé. Este reconocimiento se le dio en conmemoración de los 65 años de la estación de bomberos de Penonomé. El Obispo de Penonomé, actualmente forma parte de esta institución bomberil con el rango de Mayor honorario.

Los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, recorrieron las diferentes parroquias de la Diócesis de Penonomé, en un peregrinaje que congrego a gran cantidad de jóvenes y adultos, con la esperanza de una bendición a las oraciones realizadas. La Cruz Peregrina y el Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, se mantuvieron en la provincia de Coclé, del 7 al 17 de octubre, donde recorrieron Capillas, hospitales, escuelas, comunidades, centros penitenciarios, instituciones públicas, entre otros importantes lugares. Una vez culminado el recorrido, fueron entregados al Vicariato Apostólico del Darién, donde continuaran su peregrinaje rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, en el mes de enero del año 2019.

El equipo organizador de los Días en Diócesis de la JMJ Panamá 2019 de la Diócesis de Penonomé, participaron de la conferencia de prensa realzada en la ciudad de Panamá, para dar a conocer las diferentes actividades que se realizaran en la pre JMJ en la provincia de Coclé. Correspondió al Ingeniero Juan Carlos Rodríguez, coordinador de los Días en las Diócesis de Penonomé, explicar las diferentes actividades que se realizaran del 17 al 20 de enero del 2019. En la provincia de Coclé se realizaran actividades culturales, deportivas, sociales y espirituales, en donde los jóvenes podrán prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud

La Diócesis de Penonomé se reunió en Oración, para darle el último adiós al Mons. Aurelio García Pinzón (Q.E.P.D), en una Eucaristía realizada en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, donde Sacerdotes, familiares y la comunidad, lo despidieron entre aplausos y agradecimiento, por el trabajo pastoral que realizó en beneficio de la Iglesia Católica. El Monseñor Aurelio García Pinzón, nació en la comunidad de Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933. Sus estudios secundarios los realizo en el Seminario San José de la Montaña, en El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, República Dominicana (de 1953 a 1960). Ordenado sacerdote, en la Catedral Metropolitana de Panamá, por monseñor Tomás Clavel, el 5 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote, en la Catedral Metropolitana de Panamá, el 5 de junio de 1960, por Monseñor Tomás Clavel. Su trabajo Pastoral lo realizó en Penonomé, donde fue Párroco y Vicario. Fue el fundador del Centro Pablo VI, y del Seminario Cristo Sembrador, el cual formó más de 20 sacerdotes para la Iglesia panameña. Falleció en su residencia en la ciudad de Penonomé, el 5 de septiembre del año 2018.

La Orden de San Agustín, realizó la celebración de la primera profesión de votos temporales de 7 frailes, quienes luego de haber realizado un año de noviciado en el convento San José, dieron el SI en la consagración por medio de los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad. La Eucaristía fue realizada en la Parroquia San Martin de Porres de Penonomé, y fue presidida por el Fr. Quirilio Batista, Vicario Regional de los Agustinos en la Antilla. El Noviciado del convento San José, reúne a jóvenes provenientes de diferentes países como: Panamá, Honduras, República Dominicana, Haití y Venezuela.