Metas del Plan Pastoral

Meta 1

Evangelización integral. - Oficializar y consolidar el proceso evangelizador en su etapa misionera, de primer anuncio y de reiniciación cristiana, que debemos vivir en nuestra Parroquia.
Actividades:
    • Impulso a los retiros Kerigmáticos.
    • Impulso a la catequesis de modo integral y único.
    • Reforzar la misión Parroquial.

• Meta 2

Promover el trabajo organizado en todas las actividades Parroquiales.
    Actividades:
    • Una planeación y programación por grupos apostólicos y parroquiales.
    • Hacer un manual de funciones de grupos, apostolados y estructuras, donde se manifieste el ser y el quehacer.
  • Meta 3

Reforzar la formación de los agentes, como el eje operativo de las tareas pastorales.
    Actividades:
    • Formación Teología y Pastoral.
    • Formación en las pequeñas comunidades y en los grupos parroquiales.
    • Dar cursos intensivos durante el año por pastorales.
  • Meta 4

Intensificación del trabajo sectorial y de comunidad, estableciendo una mejor organización funcional sectorizada.
    Actividades:
    • Sectorizar comunidad por comunidad por medio de coordinadores de las pastorales y zonas.
    • Elaborar un proceso de formación integral para los miembros de las comunidades de sectores y zonas.
    • Elaborar estrategias para acompañar a los coordinadores de grupos y de sector.
  • Meta 5

Atención a los matrimonios, jóvenes y alejados mediante planes y estrategias definidos.
    Actividades:
    • Formación de la pastoral familiar.
    • Acrecentar la participación de más matrimonios.
    • Definir en los grupos de pastoral juvenil su ser y su quehacer e incrementar la participación y la integración de más jóvenes.
    • Hacer un programa de formación integral para los jóvenes.