Diócesis de Penonomé / Historia

Vista de la Catedral de Penonomé

La Diócesis de Penonomé fue creada el 18 de diciembre del año 1993, por su Santidad el Papa Juan Pablo II. Anteriormente pertenecía a la Arquidiócesis de Panamá como el Vicariato de Penonomé. El primer Obispo de la Diócesis de Penonomé fue el Monseñor Uriah Ashley, su ordenación fue realizada por su Santidad Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 6 de enero del año 1994.

La ceremonia de entronización del Monseñor Uriah Ashley se realizó en la Catedral de Penonomé el día 5 de marzo de 1994, iniciándose así la labor diocesana por primera vez en la provincia de Coclé. En el año 2015 y luego de 20 años de servicio Pastoral en la Diócesis de Penonomé, el Mons. Uriah Ashley, fue designado Obispo Auxiliar de Panamá. Momentáneamente fue designado como administrador apostólico de la Diócesis de Penonomé, el Mons. José Dimas Cedeño.
El 15 de Octubre del mismo año, el Papa Francisco, designa al Mons. Edgardo Cedeño Muñoz SVD, como nuevo Obispo de la Diócesis de Penonomé. La toma de posesión se realizó el día 5 de diciembre del año 2015, acto realizado a un costado de la Catedral de Penonomé por el Nuncio Apostólico de Panamá Mons. Andrés Carrascosa, en presencia del Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá; Mons. José Luis Lacunza, Cardenal de Panamá; Mons. Uriah Ashley, Obispo Auxiliar; y Obispos y sacerdotes del país.
En la actualidad la diócesis de Penonomé cuenta con 9 parroquias y 1 cuasi parroquia. La última Parroquias creada hasta la fecha fue la de San Martin de Porres de Penonomé, el 2 de Abril del 2017, por el Obispo de Penonomé, Mons. Edgardo Cedeño.

Diócesis de Penonomé / Parroquias

Parroquia Catedral San Juan Bautista, Penonomé.
Parroquia San Juan Bautista, Aguadulce. Parroquia San Juan Bautista, Antón. Parroquia Santiago Apóstol, Nata.
Parroquia Santiago Apóstol, Rio Hato. Parroquia San José, El Valle. Parroquia San Lucas, Ola.
Parroquia San Martin de Porres, Penonomé. Parroquia Ntra. Señora de la Candelaria, La Pintada. Cuasi parroquia Ntra. Señora de Lourdes, Vista Hermosa.

Contactos Diócesis de Penonomé

Ubicación: República de Panamá.
Penonomé. Prov. De Coclé.

Obispado

Centro Cristo Sembrador.
Vía Las Mendosas. Penonomé.

obispadopenonome@yahoo.es

Pastoral Medios de Comunicación.
mdc.diocesisdepenonome@gmail.com